Política 16/04/2014 - 6:26 p.m. miércoles 16 de abril de 2014

Magistrados se reúnen con altos funcionarios de la CICAD

Los magistrados también se reunieron con el subsecretario adjunto para el Caribe y Centroamérica de la Oficina de Asuntos Hemisféricos.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Los magistrados José E. Ayú Prado C. y Luis Ramón Fábrega junto con el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Ramsés Barrera se reunieron ese miércoles con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA), embajador, Paul Simons.

Al embajador Simons, se le entregó un informe de los avances sobre la aplicación del Programa Judicial de Tratamiento de Drogas (PJTD) en Panamá. En la reunión los funcionarios dieron un informe sobre la reducción de la demanda y de los operativos de reducción de la oferta, que también tiene que ver con la corrupción de servidores públicos y los procesos penales por narcotráfico. Además de la implementación de la carrera judicial y del sistema penal acusatorio.

En horas de la tarde, los magistrados también se reunieron con el subsecretario adjunto para el Caribe y Centroamérica de la Oficina de Asuntos Hemisféricos, Francisco Palmieri y con el director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado, Scott Hamilton.

En esta segunda reunión, se trataron asuntos como la implementación del sistema penal acusatorio, la carrera judicial, la corrupción de servidores públicos y el rol de la Corte Suprema de Justicia con respecto a las elecciones generales del 4 de mayo de 2014. 

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Ramsés Barrera Paredes aprovechó para tratar el asunto de los dineros del proceso de blanqueo de capitales relacionado con la empresa "Speed Joyeros".