Política 04/04/2017 - 2:10 p.m. martes 4 de abril de 2017

La Corte no investigará al presidente de la Asamblea

Con 5 votos a favor, una abstención y tres votos en contra (un salvamento de voto), se decidió no admitir la denuncia

Corte Suprema de Justicia. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Corte Suprema de Justicia.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La Corte Suprema de Justicia decidió no admitir la denuncia presentada por el abogado Ernesto Cedeño, por el supuesto delito contra la honradez del sufragio, asociación ilícita para delinquir y por incurrir en presuntas modalidades de peculado, contra el diputado Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional.

Esta denuncia fue rechazada  por los magistrados Abel Zamorano, Ángela Russo, Hernán De León, Cecilio Cedalise y José Ayú Prado. A favor de la admisión de la denuncia votaron los magistrados: Oydén Ortega, Jerónimo Mejía y Harry Díaz. 

En tanto, hubo una abstención de voto por parte del magistrado Luis Ramón Fábrega.

"Se hizo el intento. No se pudo", manifestó Cedeño, quien presentó ayer declaraciones expresadas ante un notario público de Colón.

"El debate se circunscribió a la ausencia de prueba idónea, en la denuncia contra el Presidente de la Asamblea Nacional y el señor Contralor General de la República", señaló una nota de prensa del órgano Judicial.

En cuanto a la denuncia interpuesta por el jurista Alexis Sinclair Padilla, la votación de no admitir su denuncia quedó 7 a favor y 2 abstenciones. Se decidió inhibirse en cuanto al Contralor General de la República y ordenar el archivo de la causa.

comments powered by Disqus