Política 24/09/2017 - 2:21 p.m. domingo 24 de septiembre de 2017

Magistrado Ayú Prado sería reelecto en la presidencia de la Corte

José Ayú Prado, buscará la reelección por un tercer periodo en el cargo en enero próximo

Magistrado Ayú Prado sería reelecto en la presidencia de la Corte

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

En enero próximo se debe escoger el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y todo apunta que Ayú Prado contará  con los votos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, buscará la reelección por un tercer periodo en el cargo en enero próximo, cuando los magistrados deben elegir el nuevo presidente del máximo órgano de justicia. 

Fuentes internas del Órgano Judicial señalan que el magistrado Ayú Prado contaría con los votos de sus colegas Luis Ramón Fábrega, Ángela Russo, Hernán De León, Cecilio Cedalise, que sumado al voto del propio Ayú Prado obtendría el mínimo para reelegirse en el cargo. 

El pasado 4 de enero de 2016, Ayú Prado fue reelecto para un segundo periodo, que culmina en enero 2018, como presidente de la Corte Suprema de Justicia. Su elección generó una serie de cuestionamiento en contra de la administración de justicia y especialmente contra los magistrados Russo y Cedalise, quienes fueron designado ese mismo año en el cargo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela. 

En esa ocasión, Ayú Prado obtuvo los votos de estos mismos magistrados que estarían inclinándose por su candidatura en enero próximo.

comments powered by Disqus