Política 29/11/2018 - 12:39 p.m. jueves 29 de noviembre de 2018

Lombana vuelve al tercer lugar en la carrera por una candidatura independiente

Lombana se ubica en la tercera posición con 49,602 firmas aceptadas. El candidato más cercano, Marco Ameglio, suma 44,500 firmas

Anterior Siguiente

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Ricardo Lombana volvió a recuperar el tercer lugar de los precandidatos por la libre postulación que más firmas ha recolectado.

El último informe del Tribunal Electoral (TE), corresponde a firmas en los libros que se han entregado por los precandidatos presidenciales a nivel nacional hasta el 21 de noviembre.

Lombana se ubica en la tercera posición con 49,602 firmas aceptadas. El candidato más cercano, Marco Ameglio, suma 44,500. La semana pasada Ameglio se ubicó en el tercer lugar.

El precandidato presidencial por la libre postulación, indicó este martes mediante un comunicado oficial que la Dirección de Organización Electoral "no solo dejó sin contar 20,458 firmas nuestras presentadas antes de dicha fecha, sino que sí contó selectivamente firmas presentadas después de las nuestras al expresidente y exdiputado del partido Panameñista, Marco Ameglio, haciendo ver que este nos había desplazado del tercer lugar cuando no es así".

Mediante la misiva, Lombana explicó que la recolección de firmas para su candidatura fue "sorprendida" cuando el TE dio a conocer el informe de estadísticas sobre libros de firmas revisados de todos los precandidatos por libre postulación.

La primera posición la ocupa Ana Matilde Gómez con 92,442 rúbricas aceptadas y en la segunda posición está Dimitri Flores con 79,473 firmas.  

comments powered by Disqus