Política 11/06/2018 - 2:17 p.m. lunes 11 de junio de 2018

La llegada de Martinelli registrada por los lentes de las cámaras

A su llegada a Panamá, el expresidente Ricardo Martinelli se encontraba esposado y vistió con el uniforme que utilizan los reos de la prisión Federal de Miami. 

Ricardo Martinelli, se encuentra en El Renacer. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Ricardo Martinelli, se encuentra en El Renacer.

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El retorno del expresidente Ricardo Martinelli a Panamá quedó registrado en la historia, tras ser el primer exmandario del país en ser extraditado.

Martinelli está siendo investigado en Panamá por cinco casos, entre ellos el de las escuchas telefónicas durante su administración, el cual ha sido el causante de la extradición a Panamá.

Los medios de comunicación panameños se encontraban desde la madrugada de este lunes pendiente de la extradición. Martinelli, quien viajó en el jet N789PA, en un vuelo privado que salió a las 5:41 a.m. (hora en Panamá) del Aeropuerto Opa Locka en Miami, Estados Unidos y estaba acompañado de los marshal norteamericanos, entre ellos estaba  Augusto Villalaz.

Martinelli se encontraba esposado y vistió con el uniforme que utilizan los reos de la prisión Federal de Miami. 

El vuelo duró aproximadamente tres horas, ya que el exmandatario  arribó a suelo istmeño a las 8:40 a.m. en la sede del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De ahí fue trasladado a un hangar del Senan donde un galeno le realizó una evaluación médica. Culminada esta revisión fue trasladado en un helicóptero de esta institución cerca del Centro Penitenciario El Renacer, para luego ser trasladado a este penal donde se encuentra en la espera de su audiencia y bajo la custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob), a disposición de las autoridades competentes, según lo establecido por la Constitución y las leyes de la República de Panamá.

Una vez llegó a El Renacer, los reporteros gráficos pudieron captarlo. En las imágenes Martinelli aparece saludando a los panameños.

La esposa de Martinelli, Marta Linares de Martinelli, estuvo en primera fila. Estuvo en el aeropuerto de Panamá Pacífico, después al Hospital Santo Tomás. De último fue al Renacer.

comments powered by Disqus