Política 02/01/2018 - 3:08 p.m. martes 2 de enero de 2018

El PRD llama al CD a crear un 'frente de resistencia'

El Partido Revolucionario Democrático respondió al Ejecutivo que insiste en la designaciones de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore

El Partido Revolucionario Democrático durante la conferencia de prensa. / @BenicioRobinson
@BenicioRobinson

El Partido Revolucionario Democrático durante la conferencia de prensa.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El diputado y secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, hizo un llamado a sus colegas del partido Cambio Democrático (CD) juntos a "armar un frente de resistencia".

La postura de González y del PRD se da como respuesta al discurso del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el que insistió en la ratificación de dos nuevas magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Si el partido Cambio Democrático mantiene su posición de rechazo se podría estar ante el nacimiento de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional", aseguró González, quien estuvo acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y otros integrantes de la bancada legislativa, entre ellos Benicio Robinson, quien es presidente del colectivo opositor.

Desde el inicio del actual quinquenio el PRD y CD, se han mantenido como adversarios en la Asamblea Nacional. Por el contrario, un grupo de diputados del PRD estuvo aliado con el panameñismo y llevó a Rubén De León dos veces a la Presidencia del Órgano Legislativo.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, mañana, retoma la discusión de las ratificaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, quienes fueron designadas por el Ejecutivo.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del PRD además de González y Robinson, estuvieron presente: Leandro Ávila, Rosa Canto, Benicio Robinson, Quibian Panay, Crispiano Adamés, Rubén De León, Zulat Rodríguez, Iracema de Dale, Javier Ortega y Raúl Pineda.

comments powered by Disqus