Política 07/04/2018 - 12:02 a.m. sábado 7 de abril de 2018

Levantan medidas a ‘Pany' Pérez

El juez de Garantías decidió levantar la medida de suspensión del cargo contra el alcalde de Los Santos. El Ministerio Público anuncia apelación

El separado alcalde fue detenido en septiembre del año pasado en la operación ‘El Gallero'. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El separado alcalde fue detenido en septiembre del año pasado en la operación ‘El Gallero'.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El juez de Garantía, Justo Vargas, decidió levantarle la suspensión del cargo de alcalde de Los Santos a Eudocio ‘Pany' Pérez. Además modificó otras medidas cautelares que mantiene el perredista.

‘En audiencia, Juez de Garantías reforma medida cautelar a Eudocio ‘Pany' Pérez y aplica reporte periódico. Mantiene impedimento de salida del país. Levanta suspensión del cargo a alcalde y la prohibición de salida del distrito de Los Santos', informó el Órgano Judicial en su cuenta de Twitter .

Luego de esta decisión, el Ministerio Público emitió un breve comunicado ofical, en el que informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas apeló la decisión.

A pesar de que se levantó la medida de suspensión del cargo, ‘Pany' Pérez deberá esperar que el Tribunal de Apelaciones resuelva la apelación que presentó el Ministerio Público para ver si vuelve o no a la Alcaldía de Los Santos.

Pérez también está a la espera de una apelación que presentó el Minsterio Público en contra del fallo del Primer Tribunal Superior de Panamá en conceder un amparo de garantía y mediante el cual se anula la formulación de la imputación en su contra.

Pérez fue detenido en septiembre del año pasado durante la operación ‘El Gallero', en la que se desmanteló una red de narcotráfico que operaba en la región de Azuero.

El separado alcalde enfrenta los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

‘Existen peligros procesales si se levantan las medidas',

MARKEL MORA

FISCAL SUPERIOR DELITO RELACIONADA CON DROGA

comments powered by Disqus