Política 10/05/2017 - 3:16 p.m. miércoles 10 de mayo de 2017

Juzgado Quinto pospone audiencia del PAN por instrumentos musicales

Se investiga la compra de 3,450 instrumentos musicales para colegios públicos, por un monto de $12 millones en el año 2013

El proceso está en el Órgano Judicial. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El proceso está en el Órgano Judicial.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá, a cargo del juez Enrique Paniza, pospuso la audiencia preliminar que se tenía prevista realizar este viernes 12 de mayo,  por el caso de irregularidades en la compra de 3,450 instrumentos musicales para colegios públicos, por un monto de $12 millones en el año 2013.

La audiencia se celebrará en la fecha alterna el próximo 7 de julio de 2017. En el sumario de la investigación se menciona a la exministra de Educación, Lucy Molinar; el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, Roberto Carretero.

"La posposición de la audiencia preliminar indicó la Secretaría Judicial del juzgado Quinto, se debió a la solicitud presentada por la firma de abogados Orobio & Orobio, quienes se excusaron y pidieron se realizara la misma en la fecha alterna.", detalló el Órgano Judicial en una nota de prensa.

En este proceso son investigados también por la compra de instrumentos musicales Franklin Abadiel Juliao, Domínguez, Coralia Judith Campos Alveo, Delsy Pinilla Guerra, Alexis Ariel Marciaga Vargas, Jorge Luis Herrera Pérez, Aaron Gibran Flores Gil, Douglas José León Santos.

Esta investigación la lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de Descarga y tiene como querellante al abogado Tomás Ríos.

comments powered by Disqus