Política 14/09/2017 - 12:03 a.m. jueves 14 de septiembre de 2017

Juventud del CD aboga por renovar estructura política

Miller Quintana reconoce que la juventud, tanto del CD como los demás partidos políticos, se siente apática frente al desencanto y desilusión generados por algunos dirigentes.

Maid Miller Quintana aspira a ser convencional y el nuevo secretario de la juventud de CD. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Maid Miller Quintana aspira a ser convencional y el nuevo secretario de la juventud de CD.

Carlos Anel Cordero
ccordero@laestrella.com.pa

Aunque mantiene un irrestricto respaldo a Ricardo Martinelli y demás miembros del colectivo que enfrentan problemas con la justicia, Maid Miller Quintana, aspirante a la Secretaría de la Juventud de Cambio Democrático (CD), piensa que es tiempo de dar espacio a la ‘nueva sangre' dentro del colectivo.

Miller Quintana piensa que el partido no puede seguir con una juventud de redes sociales, pues lo que se necesita es que sean más activos y tengan mayor militancia frente a la realidad que vive el país.

En medio de la situación que enfrentan varios de sus miembros con la justicia, el CD se prepara para la elección, el 15 de octubre, de más de 2,000 convencionales que tendrán la tarea de renovar a su dirigencia.

También están en el proceso de elegir directivas de corregimiento, la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de la Mujer.

Miller Quintana reconoce que la juventud, tanto del CD como los demás partidos políticos, se siente apática frente al desencanto y desilusión generados por algunos dirigentes.

Ante este panorama, dice Miller Quintana, este es el mejor momento para que los jóvenes se sumen y participen de una manera más activa en la política partidista. Considera que hay que sacar adelante al país y ahora le toca a la juventud dar su cuota de sacrificio para lograr el país que los panameños se merecen. De allí su interés de convertirse en dirigente de la Secretaría de la Juventud.

El dirigente insiste en que el CD pasa por un momento difícil, por lo que hay que renovar sus estructuras para que el colectivo opositor se prepare y sea una opción real para las elecciones del año 2019.

Miller Quintana, quien además aspira a ser convencional por su natal provincia de Bocas del Toro, hizo un llamado a sus copartidarios para que participen en el proceso electoral interno del próximo mes.

En el proceso se identifica como parte del grupo de sus copartidarios que apoya a Rómulo Roux como la que considera la mejor apuesta como candidato presidencial para las elecciones generales de mayo de 2019.

comments powered by Disqus