Política 06/09/2018 - 8:42 p.m. jueves 6 de septiembre de 2018

Jueza archivó expediente seguido a Frank De Lima

Esta causa se investiga desde 2016 a raíz de una auditoría de la Contraloría de Panamá que determinó una lesión patrimonial en la compra de granos

Frank De Lima, fue exministro de Economía y Finanzas, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Frank De Lima, fue exministro de Economía y Finanzas, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

EFE
online@laestrella.com.pa

La jueza suplente de un Tribunal de Panamá archivó el expediente seguido a Frank De Lima, exministro de Economía en el Gobierno de Ricardo Martinelli, por un caso de presunta corrupción en la compra de granos a través del ya extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Dalys Sánchez, que se desempeña como juez encargada en el Juzgado Decimoquinto Penal, además de dictaminar el archivo del caso en lo que se refiere a De Lima, también anuló una orden de indagatoria al exministro y levantó las medidas cautelares en su contra, de acuerdo con el fallo judicial filtrado hoy por la prensa local.

Esta causa se investiga desde 2016 a raíz de una auditoría de la Contraloría de Panamá que determinó una lesión patrimonial en la compra de granos.

El Ministerio Público ha imputado a más de 60 personas, solicitando el enjuiciamiento para más de 50 de ellas y el sobreseimiento para 7, según las publicaciones.

La Fiscalía no ha manifestado si apelará la decisión tomada por la juez Sánchez de archivar la causa contra De Lima.

El pasado 10 de mayo, el Supremo panameño resolvió un "habeas corpus" a favor del exministro De Lima, procesado por un caso de supuestas irregularidades en una concesión otorgada en el principal aeropuerto de Panamá, y ordenó su inmediata libertad con prohibición de salir del país.

De Lima, ministro de Economía y Finanzas y presidente del Aeropuerto de Tocumen, el principal del país, durante el Gobierno de Martinelli (2009-2014), ya estuvo en prisión preventiva entre mayo de 2015 y febrero de 2016 por el caso de la compra de granos a través del PAN.

comments powered by Disqus