Política 11/07/2018 - 12:00 a.m. miércoles 11 de julio de 2018

Juan C. Navarro se postula a la Presidencia por el PRD

El domingo 16 de septiembre, el PRD realizará las primarias para todos los cargos de elección popular, como lo establece su calendario.

Navarro intentará ganar la primaria presidencial. / Daniel González | La Estrella de Panamá
Daniel González | La Estrella de Panamá

Navarro intentará ganar la primaria presidencial.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Juan Carlos Navarro, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se postuló para participar en las primarias del colectivo y convertirse en el candidato presidencial del colectivo para las elecciones de mayo de 2019.

Navarro intentará nuevamente llegar al Palacio de las Garzas, que el PRD abandonó en el 2009, tras perder las elecciones presidenciales, año en el que Ricardo Martinelli ascendió al poder.

El domingo 16 de septiembre, el PRD realizará las primarias para todos los cargos de elección popular, como lo establece su calendario.

Del 8 al 17 de julio, los aspirantes a distintos cargos deben presentar el formulario de postulación en la sede de la Comisión de Elecciones del colectivo.

Así se establece en el Boletín Electoral 4292 y en la Resolución del 29 de junio de 2018 del Tribunal Electoral (TE), que reglamenta la apertura, convocatoria y organización de las elecciones primarias del PRD, que se celebrarán el 16 de septiembre.

Del 31 de julio al 13 de septiembre, el PRD queda habilitado para realizar campaña y propaganda electoral.

Con la reciente reforma electoral, el TE tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

comments powered by Disqus