Política 26/02/2019 - 2:10 p.m. martes 26 de febrero de 2019

Jóvenes debatirán con candidatos a la Presidencia

Coloquio presidencial es una iniciativa de la Asociación Panameña de Debates

Siete candidatos a la Presidencia. / Archivo / La Estrella de Panamá
Archivo / La Estrella de Panamá

Siete candidatos a la Presidencia.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La Asociación Panameña de Debate (Aspade) pondrá a los candidatos presidenciales a debatir con jóvenes de la sociedad civil. La iniciativa, denominada Coloquio Presidencial, se realizará en alianza con el Foro de Juventudes de Partidos Políticos y el canal por cable Eco TV y cuenta con el respaldo del Tribunal Electoral.

El formato del debate es totalmente diferente. Contará con la participación de seis persona, de un lado estarán tres jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que no pertenecen a ningún partido político y tampoco laboran en una de las campañas presidenciales, y del otro lado estarán el candidato presidencial más dos personas de su equipo que no deben superar los 35 años de edad.

El debate girará en torno a la siguiente pregunta ¿considera que el plan de gobierno del candidato presidencial responde a los retos y necesidades que actualmente enfrentan los jóvenes en Panamá?

Las tres personas representantes de la sociedad civil deberán analizar, cuestionar y refutar las propuestas presentadas por la bancada del candidato presidencial.

El debate se realizará en cuatro bloques de siete minutos para el equipo del candidato presidencial y cuatro minutos para los representantes de la sociedad civil. El coloquio presidencial será transmitido por Eco Tv del 8 al 18 de abril a las 9:30 de la noche.

comments powered by Disqus