Política 07/08/2017 - 4:52 p.m. lunes 7 de agosto de 2017

José Muñoz renuncia al CD

El diputado, que ha transitado por cuatro partidos políticos, ofrecerá una conferencia para dar detalles de su decisión 

José Muñoz, diputado. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

José Muñoz, diputado.

Anterior Siguiente

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El diputado José Muñoz abandonó las filas de Cambio Democrático (CD) y se inscribió en su propio movimiento político, el Partido Alianza, que ya cumplió la cuota de inscripción. 

La Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) certificó, según un documento que circula en redes sociales, que Muñoz se inscribió en Alianza.

El TE, el martes  2 de agosto, entregó al partido en formación Alianza, la certificación de cumplimiento con la cuota de inscripción del 2% de adherentes, cifra establecida en la recién aprobada reforma al Código Electoral para  la formación de un nuevo partido político.

Le correspondió a la institución electoral corroborar que al menos 37,084 firmas de las presentadas fueron válidas. 

Alianza  solicitó al TE el cierre de los libros de inscripción de  adherentes a nivel nacional para ser reconocido como  partido político. 

Muñoz, en una breve conversación con La Estrella de Panamá, aseguró que dará una conferencia de prensa cuando llegue su momento. 

¿Es cierto o falso?, insistió La Estrella de Panamá, pero Muñoz volvió a decir que ofrecerá una conferencia de prensa cuando llegue su momento. 

Muñoz, en CD, enfrenta un proceso de expulsión por no seguir la línea del partido. A eso se le tiene que sumar que el artículo 137 del estatuto de CD, en su numeral uno, establece como causal de revocatoria de mandatario  la renuncia expresa o tácita del partido. Se expresa se hará por escrito; la tácita se producirá en los casos que establecen las leyes electorales

El diputado Muñoz se inscribió en CD, junto a Ricardo Martinelli, en marzo de 2007. Anteriormente perteneció a  al Partido Panameñista y posteriormente a Solidaridad. 

comments powered by Disqus