Política 03/02/2019 - 12:00 a.m. domingo 3 de febrero de 2019

José Gabriel Carrizo, la apuesta de ‘Nito' para la vicepresidencia

El abogado, empresario y miembro del PRD, de 35 años, fue electo el compañero de fórmula de ‘Nito' Cortizo. De esta manera, pronunciaron ambos, la ‘nueva generación' asume su rol en la política del país

El anuncio se dio en el transcurso del Directorio Nacional Extraordinario del PRD. / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

El anuncio se dio en el transcurso del Directorio Nacional Extraordinario del PRD.

Verónica Castillero
veronica.castillero@laestrella.com.pa

Este sábado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, anunció a su compañero de fórmula para el puesto de vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén, de 35 años, una apuesta por ‘la nueva generación' rumbo a las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

La proclamación se realizó en el transcurso del Directorio Nacional Extraordinario del colectivo, un evento en el cual participa el 90% de los directores nacionales, conformado por 300 directores nacionales y nueve miembros del CEN, además constituye el máximo organismo de dirección durante los períodos de receso del Congreso Nacional.

‘Un hombre joven será mi candidato a la vicepresidencia de la República' expresó Cortizo sobre Carrizo, al dirigirse a los miembros convocados al Directorio Nacional.

¿QUIÉN ES JOSÉ GABRIEL CARRIZO?

‘Soy orgullo nieto de Guille Jaén, un humilde productor panameño, amante del campo y del trabajo, que ordeñando leche grado C con mucho esfuerzo y sacrifico pudo darles a mi madre y a mi tío una educación universitaria de excelencia y cuyo legado fue el amor al trabajo honesto y digno', pronunció el aspirante a vicepresidente durante su discurso.

José Gabriel Carrizo es oriundo de Penonomé, provincia de Coclé, abogado de 35 años. Inició sus estudios en el interior de la República y completó estudios superiores en el extranjero.

‘PROHIBIDO FALLAR'

José Gabriel Carrizo aseguró que el PRD tiene ‘el mejor equipo' para la contienda electoral

Durante su proclamación, el candidato a vicepresidente de 35 años apeló a la juventud del colectivo y apuntó que en aras de tener un mejor país ‘está prohibido fallar'.

Carrizo cumple con la edad mínima establecida por la Constitución de la República para aspirar a un puesto en la nómina presidencial y se perfila, en este torneo electoral, como la candidatura más joven para el cargo de vicepresidente.

En un comunicado emitido por el PRD, el ahora mancuerna de Cortizo es descrito como un padre de familia ejemplar, con tres hijos y diez años de casado. Está vinculado al colectivo desde muy joven, tiene más de diez años de caminar con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato a la Presidencia ya que comparten los mismos ideales, orientados a tener un mejor Panamá.

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, una fuerza de jóvenes entre 18 a 25 años de edad, que representa el 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el próximo 5 de mayo de 2019 .

Según las previsiones del Tribunal Electoral, cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que el resto participó por primera vez en los comicios de 2014.

Para el Tribunal Electoral, se trata de una cantidad de personas que puede determinar los resultados de las próximas elecciones generales, tomando en cuenta que se espera un Padrón de 2,7 millones de electores.

comments powered by Disqus