Política 10/10/2018 - 12:00 a.m. miércoles 10 de octubre de 2018

Jesús Sierra renuncia como embajador de Panamá en la OEA

Una fuente cercana a la Cancillería panameña confirmó que Sierra se mantendrá en el cargo hasta el 20 de octubre

Jesús Sierra / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Jesús Sierra

Anterior Siguiente

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jesús Sierra, presentó su renuncia al cargo ante la canciller y vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

En una carta fechada el 3 de octubre dirigida a la canciller y vicepresidenta del país, Sierra comunicó su renuncia irrevocable a partir del 15 de octubre próximo, tras ejercer el cargo de Embajador Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos ( ver carta ).

Jesús Sierra tomó posesión de esta posición el 1 de septiembre de 2015 , tras desempeñarse desde el inicio de la actual administración gubernamental, en julio de 2014, como administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

No obstante, el abogado y hotelero salió del cargo por una rotación de funcionarios del gobierno a mediados de 2015 y tras una aparente pugna que tuvo con la subdirectora de la ATP, Jennifer Champsaur.

Sierra fue hasta inicios de 2014 presidente de la Asociación Panameña de Hoteles y participó en la propuesta del presidente Juan Carlos Varela para el sector turístico. Es fundador de la firma Guerra, Sierra & Atie y reemplazó a Salomón Shamah como administrador de la ATP.

Una fuente cercana a la Cancillería panameña confirmó que Sierra se mantendrá en el cargo hasta el 20 de octubre.

 

comments powered by Disqus