Política 20/03/2017 - 12:05 a.m. lunes 20 de marzo de 2017

Jefes de Seguridad de Panamá viajan a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los principales países de inversión extranjera en Panamá.

El Ministro de Seguridad estará acompañado por el viceministro y el Secretario del Consejo de Seguridad. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministro de Seguridad estará acompañado por el viceministro y el Secretario del Consejo de Seguridad.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Una delegación de Panamá, encabezada por el ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt, sostendrá reuniones de alto nivel con representantes de la Administración y el Congreso de los Estados Unidos.

En el encuentro, 0 se abordarán, según un comunicado del Ministerio de Seguridad, ‘temas prioritarios de la agenda de seguridad bilateral y regional, en preparación para una visita oficial del presidente Juan Carlos Varela a Washington D.C. dentro de los próximos meses'.

La agenda de Bethancourt incluye reuniones con su homólogo el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly; el Jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd; altos funcionarios del Departamento de Defensa y el Departamento de Estado, así como congresistas republicanos y demócratas representantes de los Comités para el Hemisferio Occidental.

DATOS IMPORTANTES

La delegación sostendrá varias reuniones con las autoridades del país

Temas prioritarios de la agenda de seguridad bilateral y regional, en preparación para una visita oficial del presidente Juan Carlos Varela a Washington D.C.

El Ministro de Seguridad estará acompañado por el Viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario y el Secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López.

El pasado 20 de febrero, el presidente de la República Juan Carlos Varela y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron instruir a sus respectivas autoridades para preparar un próximo encuentro entre ambos Jefes de Estado priorizando el diálogo y la cooperación en asuntos de seguridad.

Varela habló de temas económicos y de seguridad con Trump.

Estados Unidos es uno de los principales países de inversión extranjera en Panamá.

comments powered by Disqus