Política 25/10/2015 - 4:17 p.m. domingo 25 de octubre de 2015

Javier Martínez Acha niega vinculación con Martinelli

Según medios locales, Martínez Acha recibió $2 millones de la empresa Hildalgo & Hidalgo para financiar la campaña presidencial de Navarro

Javier Martínez Acha. / La Estrella de Panamá
La Estrella de Panamá

Javier Martínez Acha.

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

Javier Martínez Acha, tesorero de la campaña del excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, negó rotundamente cualquier vinculación que lo relacione con haber recibido financiamiento de la empresa Hidalgo & Hidalgo, empresa ecuatorina contratada por el gobierno de Ricardo Martinelli para la construcción del fallido proyecto del Sistema de Riego de Tonosí. 

Martínez Acha, quien se encuentra fuera del país advirtió que tomará medidas legales contra las personas que atenten contra su reputación. 

La reacción de Javier Martínez Acha, se debe a una publicación que hizo el diario La Prensa en la que se aseguró que el político recibió el dinero que supuestamente había destinado el expresidente Martinelli a través de intermediarios para apoyar a Navarro. 

Según un comunicado recibido en La Estrella de Panamá de parte de Acha, la publicación no tiene orden ni coherencia de los presuntos hechos. 

Navarro en conversación vía WhatsApp Juan Carlos Navarro se limitó en indicar que dicha publicación es totalmente falsa y que este lunes dará todas las explicaciones. 

Mientras que Francisco Sánchez Cárdenas, este no ha sido el único escándalo donde se relaciona a Navarro, Javier Martínez Acha y Benicio Robinso con Martinelli. 

"Son múltiples los hechos que hacen pensar que esta negación de Javier Martínez Acha pueden ser verdaderas o algo oportuno para salir del paso... Son muchas cosas que ellos tienen que aclarar y no solamente este hecho", añadió Francisco Cárdenas. 

Según Cárdenas, "lo mejor que puede hacer Benicio Robinson es alejarse del partido".

comments powered by Disqus