Política 05/05/2014 - 12:00 a.m. lunes 5 de mayo de 2014

Isabel St Malo: De virtual desconocida a la segunda al mando del país

Hasta antes de esta candidatura, St. Malo había llevado una carrera como consultora

Isabel St Malo: De virtual desconocida a la segunda al mando del país

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Cuando la anunciaron como compañera de dupla de Juan Carlos Varela, nadie se esperaba a Isabel St. Malo, una total desconocida en el mundo de la política, como la apuesta del hoy presidente electo.

La propia St. Malo, en entrevista para La Estrella de Panamá a principios de febrero lo confesó: ‘En mi norte profesional no era un objetivo ni estaba en mis planes. La gestión pública sí era parte de mis planes, pero no una candidatura política’.

Hasta antes de esta candidatura, St. Malo había llevado una carrera como consultora. En su currículo, por ejemplo, destaca haber trabajado para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Justamente fue en su labor como mediadora, durante la ‘Concertación Nacional para el Desarrollo’, donde tuvo su primer contacto con Varela.

Tras el primer contacto, lideró el grupo ‘Independientes con Varela’ y en esta segunda candidatura, colaboró en la elaboración de su plan de gobierno.

Cuando se le preguntó qué rol espera jugar en el nuevo gobierno comenta: ‘Espero poder apostar en los temas que están más cercanos en mi experiencia, como los de gobernabilidad democrática; temas sociales: pobreza, desigualdad, participación ciudadana’.

Al ser cuestionada sobre cómo podría pesar su inexperiencia en temas políticos, St. Malo declaró al ‘Polígrafo de La Estrella’: Lo que hago ahora no es ajeno a mi trayectoria. Lo que es ajeno es hacerlo en el escenario político’.

Unas semanas después, Lorena Castillo, en una señal de respaldo comentó sobre quien reemplazará a Juan Carlos Varela en el Palacio de Las Garzas, Lo está haciendo muy bien, es una mujer sincera. Tiene un carisma muy espontáneo. Es una mujer muy preparada.

comments powered by Disqus