Política 12/09/2017 - 6:26 p.m. martes 12 de septiembre de 2017

TE invertirá $5.7 millones en campaña publicitaria de cara a elecciones 2019

La campaña que hoy inicia, se difundirá en televisión, prensa, radio y medios digitales


Anterior Siguiente

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña publicitaria del Tribunal Electoral (TE), de cara a las elecciones generales 2019, con una cuantiosa inversión de $5.7 millones, según declaraciones de Heriberto Araúz, magistrado presidente del organismo.

Araúz manifestó que la campaña que hoy inicia, empleará los medios tradicionales como la televisión, la prensa y la radio y medios digitales, teniendo como piedra angular promover la participación ciudadana en especial de los jóvenes que anteriormente han mostrado "apatía" además de "formar a la ciudadanía en valores para la democracia e informar sobre el avance del proceso electoral".

El evento contó con la presencia de los Magistrados del TE, además de diferentes personalidades de los entornos social, político y empresarial.

El esquema de comunicación elegido, tendrá como finalidad gestionar los mensajes de forma ágil y personalizada, explicando las ventajas y alcances de la Ley 29 que reformó el Código Electoral; promover el voto informado; estimular la participación ciudadana en las elecciones del 5 de mayo; apoyar el reclutamiento y la capacitación de los miembros de mesa y delegados electorales además de lograr un reforzamiento en la imagen institucional de la entidad.

Araúz aclaró que quien actualmente esté realizando cualquier actividad de propaganda electoral, en detrimento de la Ley 29 de Campaña Electoral en la que se establecen los períodos para hacer campaña, está incurriendo en una violación a la misma. 

comments powered by Disqus