Política 16/09/2018 - 7:23 a.m. domingo 16 de septiembre de 2018

Se inician las votaciones para las elecciones primarias del PRD

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) elegirá hoy a su oferta electoral con miras a las elecciones de mayo de 2019

PRD inicia votaciones. / Larish Julio
Larish Julio

PRD inicia votaciones.

Carlos Anel Cordero
ccordero@laestrella.com.pa

Puntualmente a las 7:00a.m., como se había programado, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) abrió las mesas de votación para las elecciones presidenciales en la mayoría de los puntos del país.

El PRD, creado en 1979 y que ha perdido las dos últimas elecciones presidenciales, elegirá este domingo a lo que será su oferta electoral con miras a presentar para las elecciones de mayo de 2019.

El cargo más importante a elegir en la jornada de hoy es el de candidato a presidente de la República, al cual aspiran unos 17 precandidatos.

Para estas elecciones hay un total de 1,575 mesas habilitadas y en total son 1,130 centros de votación.

Según estimaciones del partido, se espera que entre el 40 a 45% de la membresía del partido responda a la convocatoria y salga a votar en estos comicios que tienen un costo de $2.6 millones y son organizados por el Tribunal Electoral.

En total el PRD tiene 2,781 precandidatos que participan en estas elecciones primarias. Son 17 precandidatos presidenciales, 244 que aspiran a ser candidato a diputado, unos 345 tienen aspiraciones a una alcaldía, 28 pretenden algún cargo como candidato a concejal y 2,142 a representantes de corregimiento.

En esta ocasión, el PRD ha sometido a elecciones primarias el 90% de los cargos de elección popular y ha reservado el 10% con miras a conformar a alguna alianza electoral.

Se espera que entre seis de la tarde y siete de la noche, a través del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), se cuente con resultados extraoficiales que permita adelantar entre esas horas quién será el candidato presidencial para mayo de 2019.

comments powered by Disqus