Política 12/10/2015 - 12:01 a.m. lunes 12 de octubre de 2015

El PRD informó que inscribió a 7 mil nuevos adherentes

El colectivo autorizó la inscripción parcial en 73 corregimientos del país, 5 provincias y una Comarca indígena

La diputada Zulay Rodríguez participó ayer en el proceso de inscripción dl PRD. / Adriano Duff | La Estrella de Panamá
Adriano Duff | La Estrella de Panamá

La diputada Zulay Rodríguez participó ayer en el proceso de inscripción dl PRD.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó este fin de semana una jornada de inscripción de nuevos adherentes con miras a la elección del Congreso Nacional. Al final de la tarde, miembros del partidos dijeron que 7 mil 213 panameños formarán parte de sus filas al inscribirse. Aún falta la depuración del Tribunal Electoral (TE).

El colectivo autorizó la inscripción parcial en 73 corregimientos del país, 5 provincias y una Comarca indígena.

Benicio Robinson, presidente del PRD, informó que el CEN entregó a los 26 presidentes de Área de Organización que conforman el Consejo Directivo Nacional (CDN), en una reunión ampliada, el Reglamento y Calendario de Elecciones para escoger a los 4 mil 200 Delegados el 30 de julio de 2016.

Para ser candidato al Congreso se debe tener 36 meses de afiliado al PRD.

En esa misma fecha se escogerán además los Delegados para los Frentes de la Juventud, Femenino, Directiva de Corregimiento.

El calendario de elecciones del PRD, aprobado por el TE, establece que hasta el 31 de enero se podrán inscribir para participar en la elección de los 4,200 delegados.

Los delegados que sean elegidos en julio de 2016 tendrán la tarea de renovar toda la estructura del Comité Ejecutivo Nacional, que no renunció a pesar de la derrota electoral sufrida el 4 de mayo de 2014.

comments powered by Disqus