Política 09/10/2018 - 5:28 p.m. martes 9 de octubre de 2018

Impugnan proclamación de ‘Fello’ Pérez y otros 7 candidatos del PRD

La impugnación contra el actual diputado Alfredo 'Fello' Pérez, se basa en el Artículo 416, en su numeral 2 del Código Electoral

Alfredo 'Fello' Pérez. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Alfredo 'Fello' Pérez.

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

Tras los resultados de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el pasado domingo 16 de septiembre, el actual diputado Alfredo 'Fello' Pérez fue impugnado junto a otros siete precandidatos.

Pérez, quien es diputado por el circuito 8-4 que comprende el distrito de Chepo, quien fue proclamado como el ganador en las pasadas primarias con 2,682 votos.

La impugnación se basó en el artículo 416, en su numeral 2 del Código Electoral, el cual establece "Que el cómputo de los votos, consignados en las actas de las mesas de votación o en las actas de los escrutinios generales, contenga errores o alteraciones".

La impugnación fue presentada el sábado 6 de octubre de 2018 por Carlos Batista González.

Mientras que los otros perredistas impugnados son Dumas Naterón (electo a la candidatura para representante de Puerto Caimito), Roberto García (diputado -9-1), Tomás Velásquez Correa (alcalde de La Chorrera), Marcel Rivera (representante Playa Leona) Yisseika Rodríguez (representante Guadalupe), José Narciso González (representante Mendoza).

También se impugnó la nulidad de las elecciones a cargo de representante por el corregimiento de Capira.

 

comments powered by Disqus