Política 14/03/2019 - 7:22 p.m. jueves 14 de marzo de 2019

Humbert niega renacer de la polémica planilla 080 de la Asamblea

El 5 de junio de 2018 la planilla 080 fue suspendida por orden del contralor de la República, Federico Humbert

Federico
Humbert,
 contralor de la República. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Federico Humbert,  contralor de la República.

María Alejandra Carrasquilla Reina
maria.carrasquilla@laestrella.com.pa

El contralor de la República, Federico Humbert calificó como “falso y sin sustento”  la reactivación de la controversial planilla 080, la cual fue utilizada por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para poder tener “personal de confianza” dentro de su equipos de trabajo.

“Ese es un comentario falso que no tiene ningún sustento puesto que la Asamblea en estos momentos tiene cerca de 800 funcionarios menos” hasta diciembre del año pasado, señaló Humbert durante una inspección en el hospital de Bugaba ubicado en la provincia de Chiriquí.

Humbert advirtió que la Contraloría seguirá fiscalizando con “rigidez que hemos puesto a esa institución al igual que todas las otras del Estado para asegurarnos que las personas que reciben un dinero por un servicio, lo presten”.

El 5 de junio de 2018 la planilla 080 fue suspendida por orden del contralor. Dicha suspensión se realizó  debido a que las pesquisas realizadas por la Contraloría existían irregularidades. Casos como  por ejemplo  del diputado panameñista y actual aspirante a la Alcaldía de Panamá, Adolfo Vaderrama quien reconoció el año pasado que su suegra, Gabriela Chiari ($1,500), y su sobrino Rodrigo Botello ($1,200) trabajaban en la polémica planilla. 

comments powered by Disqus