Política 28/12/2018 - 12:00 a.m. viernes 28 de diciembre de 2018

Hasta el 21 de enero los independientes pueden presentar informes

El objetivo de las auditorías que realizará el TE es corroborar que los informes de campañas suministrados por los precandidatos sean veraces.

Sede del Tribunal Electoral en Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Sede del Tribunal Electoral en Panamá.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Del 7 al 21 de enero de 2019, todos los precandidatos por libre postulación deberán presentar su informe de ingresos y gastos de financiamiento privado relacionado con su proceso de recolección de firmas para las elecciones de mayo de 2019.

Este informe deberá ser presentado a la Dirección de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Electoral en el formato aprobado para tal fin, aun cuando el precandidato haya sufragado su recolección de firmas con sus propios recursos.

El objetivo de las auditorías que realizará el TE es corroborar que los informes de campañas suministrados por los precandidatos sean veraces.

Las auditorías se hacen tal y como lo establece el artículo 208 del Código Electoral, en el cual se señala que el Tribunal Electoral ‘tiene facultad para auditar las cuentas bancarias de los candidatos que manejan sus recursos propios y reciben contribuciones privadas'.

Los candidatos por la vía independiente tienen hasta el 6 de enero de 2019 para entregar las firmas.

comments powered by Disqus