Política 13/05/2019 - 11:32 a.m. lunes 13 de mayo de 2019

'El pueblo se puede mofar de sus gobernantes, pero el gobierno no se puede burlar del pueblo', Carrizo

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, visitó la redacción de La Estrella de Panamá, donde enumeró las prioridades del gobierno de Laurentino Cortizo

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, realizó una visita a La Estrella de Panamá / Larish Julio | La Estrella de Panamá
Larish Julio | La Estrella de Panamá

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, realizó una visita a La Estrella de Panamá

Anterior Siguiente

Adelita Coriat
acoriat@laestrella.com.pa

José Gabriel Carrizo aseguró que el gobierno de Laurentino Cortizo Cohen será conciliador y va a  escuchar  a todas las partes para tomar las mejores decisiones por el país. En una visita de cortesía al diario La Estrella de Panamá, el vicepresidente electo conversó con directivos y periodistas de este medio sobre el rol que va a jugar como segundo al mando del Estado panameño.

Carrizo dijo que primero estará como coordinador de las tareas de cada grupo de trabajo del gobierno que encabezará Cortizo, con un norte muy claro y sin distracciones.

Para tal fin, tomará como experiencia lo que ha vivido como coordinador de la campaña presidencial del  Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Además señaló que priorizarán los temas que atacarán en este quinquenio. En este aspecto, se refirió a necesidades básicas de los ciudadanos, como agua, sanidad básica, educación, atención médica, y otras más profundas, como las reformas constitucionales, la Caja de Seguro Social y el rol regional de Panamá a nivel internacional.

Prometió un canal de comunicación directo y abierto con el pueblo y con los medios de comunicación social, sin que se  deteriore con el tiempo o lo interrumpan las "oficinas refrigeradas".

En varias ocasiones, Carrizo subrayó  la frase es permitido que "el pueblo se mofe del gobierno, pero es inadmisible que el gobierno se burle del pueblo".

En cuanto al tema de las reformas constitucionales, Carrizo indicó que la propuesta de dos Asambleas se mantiene, pero escucharán a todos los grupos que tengan algo que proponer al respecto. No descartó la posibilidad de que el actual presidente, Juan Carlos Varela, llame a sesiones extraordinarias, pero exclusivamente para aprobar las propuestas a las  reformas constitucionales que emanan de la Mesa del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo.

El vicepresidente electo habló de un gobierno que funcionará con plena transparencia, dominado por la digitalización de la gestión gubernamental, lo que permitirá ubicar trámites y acceder a las finanzas del Estado de manera ordenada y acordes con lo que disponen las leyes.

Con respecto a la dinamización de la economía, describió que un grupo de profesionales del ramo ha estado estudiando el tema desde hace dos años y ya se tiene una idea del plan de trabajo y  del presupuesto con el que se contará una vez se asuma formalmente el cargo.

No obstante, Carrizo dijo que para pagar las cuentas pendientes del Estado con sus proveedores hace falta voluntad, porque “no es un problema de plata”, sino de organización, y ya han identificado de dónde saldrán los recursos para cumplir con los proveedores.

 

comments powered by Disqus