Política 15/05/2019 - 3:52 p.m. miércoles 15 de mayo de 2019

Gobierno otorga más beneficio económico a la Iglesia católica

La Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida al MEF para un "apoyo económico" a la parroquia Nuestra Señora de la Merced

La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Benicio Robinsón. / Asamblea
Asamblea

La Comisión de Presupuesto es presidida por el diputado Benicio Robinsón.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

A mes y medio de abandonar el poder, el gobierno de Juan Carlos Varela continúa beneficiando con fondos público a la Iglesia católica. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó, este miércoles, un traslado de partido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la suma de $500,000 con la finalidad de otorgar un “apoyo económico” a la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Así lo informó la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter, aunque no se precisa si la totalidad de los $500,000 serán destinados a la parroquia. El traslado de partido al MEF forma parte de un paquete de traslado que realizó, esta tarde, la Comisión de Presupuesto a distintas instituciones.

El gobierno de Juan Carlos Varela ha sido cuestionado por el recorriendo apoyo económico que ha otorgado a la Iglesia católica durante este quinquenio. Incluso, fondos de la partida secreta han salido para la institución religiosa.

Al Ministerio de Salud, la Comisión legislativo le aprobó 10 traslados de partidas que suman $35 millones para “costos adicionales en diferentes hospitales que se encuentran en construcción”.

La Comisión -que preside el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinsón- aprobó un traslado de $500,000 al Órgano Judicial para la renovación de flota vehicular y al Ministerio de Desarrollo Social $760,000 para serán destinados a comedores municipales.

El Ministerio de Obras Públicas recibió un traslado de partida por la suma de $841,504 para realizar pagos que se encuentran en vigencia expirada.

En total son $71,010,789 en traslado de partidos que la Comisión de Presupuesto tenía agendado para aprobar este miércoles a distintas institucionales, además de las mencionadas, a la Autoridad de Turismo de Panamá, al Ministerio de Gobierno, Autoridad Marítima de Panamá, entre otras. 

comments powered by Disqus