Política 16/03/2017 - 12:02 a.m. jueves 16 de marzo de 2017

‘Fundación' de la UP se reunirá el sábado

La reacción surge luego de que la fundación convocara a su directiva a una sesión, el próximo sábado.

Sede de la Fundación Universidad de Panamá. / Archivo | La Estrella de Panamá.
Archivo | La Estrella de Panamá.

Sede de la Fundación Universidad de Panamá.

Ana María Pinilla V.
periodistas@laestrella.com.pa

La Universidad de Panamá (UP) reiteró que fijó un plazo de treinta (30) días hábiles a la Fundación Universidad de Panamá para que desaloje la sede que utiliza y que pertenece a este centro de estudios superiores.

El término se vence en los primeros días de abril.

Así lo informó a La Estrella de Panamá el rector de la más alta casa de estudios superiores panameña, Eduardo Flores, quien dijo además que le sugirieron a la organización cambiarse el nombre, ya que es una entidad privada ‘y no tiene ninguna relación con la Universidad de Panamá',

Flores señaló también que desconoce si continúan trabajando o no, ‘estamos incomunicados, fue una decisión del Consejo Académico y dimos un plazo responsable para desalojar el local'.

La referida fundación tenía un acuerdo con la Universidad de Panamá que, según Flores, la administración pasada trató de prolongar, lo que impidió la Contraloría al negarse a refrendar el convenio con esta agrupación.

La reacción surge luego de que la fundación convocara a su directiva a una sesión, el próximo sábado.

DISPOSICIÓN DE DESALOJO

Plazo de 30 días hábiles para dejar el predio

La Universidad de Panamá solicita que la organización privada devuelva la sede donde trabaja, propiedad de la alta casa de estudios.

Ramsés Pardo Juárez, representante legal de la UP, señala que, de acuerdo a lo que establece el artículo 17, literal ‘f' del Reglamento General sobre los Derechos de Propiedad Intelectual de la UP, del 1 de diciembre de 2015, no podrá utilizarse el nombre de la Universidad de Panamá en solicitudes de personerías jurídicas para fundaciones sin fines de lucro, sin la autorización del Consejo Administrativo.

Pardo Juárez reconoce que alrededor de la fundación gira una serie de intrigas sobre quién pagaba los servicios públicos y por el momento se desconoce si la Universidad de Panamá volverá a tener una organización con estas características.

Según Pardo Juárez, la relación de la Universidad de Panamá consistía en recibir los servicios de administración de fondos producto de los servicios especiales que ofrece el Instituto Especializado de Análisis, así como la promoción y la gestión de apoyo financiero, académico, artístico, científico y tecnológico.

comments powered by Disqus