Política 05/10/2017 - 12:00 a.m. jueves 5 de octubre de 2017

Fiscalía ordena indagatoria por estafa en ‘Principia Financial'

El despacho de instrucción recopiló también los testimonios de empleados de la casa de asesores

Marlene Testa
mtesta@laestrella.com.pa

La Fiscalía Segunda de Descarga del Primer Circuito Judicial de Panamá ordenó recibir declaración indagatoria a Rafael Nieto, Gal Vardi, Lina Patricia Giraldo Mazo, Erez Navon, Barak Afik, Roey Hayun, Asaf Elblink, Leor Simcha Feder y Joseph Homsany, sindicados por el delito de estafa contra al menos cien personas por supuestos delitos financieros.

Entre los argumentos en que se sustenta la providencia de indagatoria está que la empresa utilizaba empleados sin capacitación ni licencia para realizar sus labores, en una violación artículo 23 de la Ley de Valores.

La fiscalía también cuenta con los testimonios de Johann Batista, Lucas ezequiel Puebla, Shalima Geneira Murillo Reid, Anthony Javier Guerra, Jorge Lee De León y Juan Antonio Icaza Cordovez, quienes fueron víctimas de las operaciones de la casa de asesores.

El despacho de instrucción recopiló también los testimonios de empleados de la casa de asesores.

Una fuente vinculada al proceso indicó que el 4 de octubre de 2017 ha sido llamado a indagatoria Rafael Nieto, Gal Vardi y Lina Patricia Giraldo.

El próximo 5 de octubre deben comparecer Barack Afifk, Roy Hayun y Asaf Elinick. Al día siguiente, 6 de octubre de 2017, Leer Simcha Feder y Joseph Homsany, todos relacionados con la casa de asesores.

La providencia de indagatoria establece que el despacho conoció del delito mediante una denuncia interpuesta por la firma Córdoba, Chen y Asociados.

comments powered by Disqus