Política 17/04/2019 - 10:06 a.m. miércoles 17 de abril de 2019

Fiscalía Electoral recuerda a los candidatos las prohibiciones de la campaña

La Fiscalía Electoral realiza una campaña de volanteo para que la comunidad conozca sobre las faltas y delitos electorales y donde denunciarlos

Fiscalía Electoral recuerda a los candidatos las prohibiciones de la campaña

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La Fiscalía General, a cargo de Eduardo Peñaloza, le recuerdas a los candidatos a un cargo de elección popular que entre las prohibiciones que establecen las normas electorales se encuentran repartir dádivas, electrodomésticos, materiales de construcción, bonos de supermercado, alimentos y otros. 

Además de utilizar recursos estatales para sacar ventaja ante el electorado en las elecciones generales del próximo domingo 5 de mayo. De acuerdo a estadísticas del Tribunal Electoral en la contienda electoral participan 9,682 candidatos postulados por partidos políticos y 1,570 candidatos por la libre postulación. Ambas cifras incluyen principal y suplente. 

“De incurrir en esta práctica, el candidato sería sancionado con la nulidad de la elección, multa o cárcel”, señala la Fiscalía Electoral en un comunicado refiriéndose a los incumplimientos de las prohibiciones.

La Fiscalía Electoral realiza una campaña de volanteo para que la comunidad conozca sobre las faltas y delitos electorales y donde denunciarlos. 

A renglón seguido señalas la oficina principal de la Fiscalía, en calle 44 Bella Vista, así como las oficinas regionales en cada provincia para interponer cualquiera denuncia. 

Los electores también lo pueden hacer marcando el número 311

comments powered by Disqus