Política 24/10/2018 - 12:01 a.m. miércoles 24 de octubre de 2018

TE firma acuerdo con la CCIAP para debate presidencial

La firma de este convenio de cooperación estuvo a cargo de Gabriel Barletta, presidente del gremio empresarial, y Heriberto Araúz, magistrado presidente del TE.

Momento de la firma de acuerdo entre los empresarios y los magistrados del TE. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Momento de la firma de acuerdo entre los empresarios y los magistrados del TE.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Tribunal Electoral (TE) firmaron un convenio marco de cooperación para la organización del segundo debate presidencial televisado de cara a las elecciones de mayo de 2019.

La firma de este convenio de cooperación estuvo a cargo de Gabriel Barletta, presidente del gremio empresarial, y Heriberto Araúz, magistrado presidente del TE.

El primer debate presidencial televisado, en las elecciones de 2019, será organizado por la Universidad de Panamá y se desarrollará el 20 de febrero.

El segundo, a cargo de la CCIAP, parte de la fase cumbre del proyecto Agenda País 2019-2024, se desarrollará el miércoles 10 de abril en la sede de la Cámara de Comercio con la participación de todos los candidatos.

El magistrado expresó que la celebración de los debates presidenciales es importante para elevar el discurso y los mensajes de propuestas de los candidatos.

El Código Electoral, en su artículo 234, establece que el TE debe promover y reglamentar la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos.

La institución será garante de la neutralidad del debate, no permitirá propaganda política en el escenario ni el uso de letreros, megáfonos o cualquier otro medio o conducta que afecte la seriedad, transparencia y orden de la actividad, por lo que solo se podrá transmitir durante el evento propaganda del TE y de la Fiscalía Electoral.

comments powered by Disqus