Política 15/06/2017 - 2:17 p.m. jueves 15 de junio de 2017

Felipe de España recibe cartas del embajador panameño Milton Henríquez

Milton Henríquez Sasso reemplaza en el cargo a la periodista María Mercedes Corró


Anterior Siguiente

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

En el Palacio Real de Madrid, en horas de la tarde de ayer, el rey Felipe VI de España recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de Panamá ante este reino, Milton Cohen Henríquez Saso, quien reemplaza a la periodista María Mercedes Corró.  

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.

La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.

Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey. Tras un breve encuentro con el Jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del himno de España, rumbo a su residencia.

En el tradicional acto que se celebró en el Palacio Real de Madrid, los siguientes embajadores entregaron a Don Felipe las Cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones el nuevo embajador de Malasia, Zainal Abidin Bin Bakar; de Nueva Zelanda, Andrew Thomas Jenks; de Filipinas, Philippe Lhuillier Jones; de Belice, Dylan Vernon, y de República de Zambia, Humphrey Chilu Chibanda.

comments powered by Disqus