Nacional 08/08/2017 - 2:07 p.m. martes 8 de agosto de 2017

Estudiantes universitarios de Panamá podrán trabajar temporalmente en EEUU

Los estudiantes podrán trabajar en el área de servicios entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo próximos

De acuerdo con las reglas, los jóvenes deben tener entre 18 a 28 años, estar solteros y sin hijos. / PIXABAE
PIXABAE

De acuerdo con las reglas, los jóvenes deben tener entre 18 a 28 años, estar solteros y sin hijos.

EFE

La compañía Intercultura seleccionará a estudiantes universitarios panameños para trabajar en Estados Unidos en el área de servicios durante las vacaciones de fin de año gracias a la visa J-1, informó hoy una portavoz.

La iniciativa es autorizada por el Departamento de Estado de EEUU, de acuerdo con la directora regional de Intercultura, Zulma Sánchez, quien explicó a periodistas que desde hace unos treinta años funciona este beneficio para los estudiantes de Costa Rica.

Los estudiantes podrán trabajar en el área de servicios entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo próximos y, si quieren, podrán quedarse hasta finales de abril para conocer el país, y luego retornarán a sus estudios en Panamá.

Además, gozarán de seguro social, póliza de seguro, contrato de trabajo y la visa de trabajo especial de estudiantes de intercambio. Intercultura denomina a este programa Work Travel Estados Unidos y convoca a los estudiantes universitarios interesados a charlas de orientación los próximos días 18 y 19 de agosto, previa inscripción a través de su página en Facebook o del correo electrónico panama@intercultura.com.

De acuerdo con las reglas, los jóvenes deben tener entre 18 a 28 años, estar solteros y sin hijos, haber cursado al menos dos cuatrimestres en una universidad panameña debidamente acreditada, conocimiento básico a intermedio del inglés y "no tener deniego precedente de visa a EEUU".

En Panamá, Intercultura es el agente autorizado del Council on International Educational Exchange (CIEE), organización aprobada por el Gobierno de Estados Unidos.

"Es importante que los jóvenes estén enterados que así como los estudiantes pasan por un proceso de selección y aplicación, los empleadores son sometidos a estrictos controles para asegurar que cumplen con los requisitos para albergar a estudiantes internacionales", añadió Sánchez.

comments powered by Disqus