Política 05/06/2019 - 11:07 a.m. miércoles 5 de junio de 2019

Diputados aprueban en primer debate proyecto de ley sobre bono a jubilados

La Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea deberá aprobar en primer debate la iniciativa o rechazarla

El primer debate se retoma hoy, luego que el pasado lunes fue suspendido. / Asamblea Nacional
Asamblea Nacional

El primer debate se retoma hoy, luego que el pasado lunes fue suspendido.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó, esta mañana,  en primer debate el proyecto de Ley 778, que crea un bono extraordinario para los jubilados y pensionados.

Los diputados de la Comisión retomaron, este miércoles, la discusión en primer debate del proyecto de Ley 778, luego que el  pasado lunes analizaron la iniciativa, sin embargo, no lograron aprobarlo  en medio de cuestionamientos sobre las procedencias de los fondos para cubrir el bono extraordinario.

El bono de $100 es un compromiso que adquirió el Gobierno con los jubilados, después de meses de protesta y cierre de calles para exigir un aumento a sus pensiones.

La propuesta fue incluida entre los 12 temas que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional para las sesiones extraordinarias que deben concluir el próximo 30 de junio.

La Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional también deberá discutir, en primer debate, el proyecto de ley el No. 777, que crea la Comisión Nacional para la revisión de pensiones y jubilaciones.

comments powered by Disqus