Política 10/10/2018 - 10:51 a.m. miércoles 10 de octubre de 2018

Diputado Roberto Ayala, hospitalizado en Colombia

En estos momentos, Ayala está respondiendo de manera satisfactoria al tratamiento médico, luego que fue sometido a un coma inducido

Diputado Roberto Ayala, hospitalizado en Colombia

Anterior Siguiente

Carlos Anel Cordero
ccordero@laestrella.com.pa

El diputado Roberto Ayala, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se encuentra en estos momentos recluido en un hospital en Colombia.

Según se informó a La Estrella de Panama´, Ayala está respondiendo de manera satisfactoria a un tratamiento médico, luego que se le practicó un "coma inducido" ante lo delicado de su condición.

Hace una semanas, el diputado se había sometido a una operación de banda gástrica en Colombia, pero después de haber sido dado de alta había reportado algunas complicaciones.

A su regreso a Colombia, se le detectó que durante la cirugía se le había provocado una ligera perforación el esófago, lo que le estaba produciendo algunos malestares como vómitos y mareos por lo que hubo que trasladarlo de urgencia de vuelta al país surmericano.

Ayala, quien se hizo famoso hace un par de meses, luego que se detectó que trató de introducir lo que se conoce como un "camarón legislativo" en un proyecto de ley es diputado por el circuito 8-5 de la provincia de Panamá Oeste.

El diputado en abril pasado propuso derogar un contrato ley del año 2015, mediante el cual se otorgó a la empresa PSA la explotación de un puerto de contenedores en el área de Rodman.

La propuesta se introdujo a espaldas del resto del pleno legislativo en un proyecto de ley que buscaba establecer una serie de requisitos para la apertura de empresas, lo cual generó rechazo entre sus propios colegas y sectores externos por tratar de incluir en una materia distinta a la que se trataba.

El proyecto de ley logró llegar hasta el tercer debate con el "camarón legislativo" y ante la reacción de la sociedad y de los propios diputados, incluso los de su bancada fue devuelto a segundo debate y se le excluyó la materia cuestionada.

comments powered by Disqus