Política 08/07/2019 - 8:36 p.m. lunes 8 de julio de 2019

Diputada oficialista defendió las polémicas planillas de la Asamblea Nacional

Petita Ayarza, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), subrayó que los fondos son necesarios para que opere su equipo de trabajo

Petita Ayarza, diputada del circuito 10-1. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Petita Ayarza, diputada del circuito 10-1.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La diputada del circuito 10-1, Petita Ayarza, dio a conocer este lunes su posición a favor de las polémicas planillas asignadas a los diputados en la Asamblea Nacional (AN) para financiar a "los promotores culturales".

La legisladora del Partido Revolucionario Democrático (PRD) aclaró que está de acuerdo con esos fondos porque "¿cómo vamos a responder a nuestra gente? Yo no tengo suficientes fondos para responderle tampoco".

Según Ayarza, la política es la culpable de que existan este tipo de planillas dentro del Legislativo. "La política misma hace que uno tenga personajes que te apoyen para poder llegar a un lugar, y eso empodera a todos los que puedan hacer ese trabajo para poder apoyar a otros", sostuvo durante una entrevista en un noticiario matutino.

"Ahora es necesaria la planilla hasta que no se haga una metodología de apoyo para que todos puedan incluirse, para decir que yo no necesito esa plata para poder trabajar", añadió.

Petita Ayarza es la primera diputada guna en ser elegida durante los pasados comicios del 5 de mayo.

comments powered by Disqus