Política 12/01/2018 - 10:45 a.m. viernes 12 de enero de 2018

"La dictadura, el Gobierno más honesto", según Murgas

Un twitter del veterano periodista produjo reacciones múltiples en las redes sociales.  "La idea es promover este debate", apuntó

Rubén Murgas sostiene su  propuesta e invita al debate sobre el tema. / Archivo. La Estrella de Panamá
Archivo. La Estrella de Panamá

Rubén Murgas sostiene su  propuesta e invita al debate sobre el tema.

Carlos Cordero
ccordero@laestrella.com.pa

Rubén Murgas es un veterano periodista. Como tal, sabe tocar las fibras de la opinión pública y así lo hizo ayer con un 'twit' que revolucionó a sus seguidores.

“En la distancia la llamada dictadura militar, pese a sus críticos, pasará como uno de los gobiernos más honestos de la historia”, escribió Murgas en su cuenta de Twiter.

El abogado y ex director de la Policía, Ebrahim Asvat le respondió de inmediato: “La botaste. De verdad que sigues añorando que te gobiernen militares”.

Y el twit ha seguido causando revuelo y las respuestas fueron desde “todavía añoras el betún de las botas” o “te acuerdas de Transit S.A., de Contadora, los ingenios, áreas revertidas, negocio de armas...”, hasta “que deje de fumar lo que sea que se está fumando”.
Sin embargo, la opinión de Murgas también tuvo sus comentarios a favor: “Es cierto, honesto y preocupado por la clase social más humilde” y hasta “con los militares éramos más felices” o “¿y de 1903 a 1968? como si en estos años no nacieron las fortunas más corruptas de Panamá”...

Luego de varias horas, Murgas volvió a Twiter y escribió: “Agradecido de todos los que opinan a favor o en contra de mis twiter. Eso es parte del debate que Panamá necesita hacer. Si no sabemos conversar mucho menos podremos debatir”.

Pero, ¿cree Murgas que la dictadura fue uno de los gobiernos más honestos de Panamá?

La Estrella de Panamá se comunicó con el periodista y respondió que mantiene su afirmación: “Lo sostengo”, afirmó. Lo que quiere Murgas es que se fomente el debate, que la gente opine y hasta se atreve a afirmar que “urge en el país un periodismo de profundidad. Nuestros empresarios le temen ¿por qué?”.

El debate está planteado.

comments powered by Disqus