Política 27/09/2017 - 12:03 a.m. miércoles 27 de septiembre de 2017

Denuncian a policía por alterar documento de accidente de tránsito

Yessenia Serrano sufrió lesiones personales a causa de un vuelco de un busito ‘pirata' en el que viajaba el pasado 6 de septiembre.

El abogado Víctor Martínez presenta la denuncia en representación de Yessenia Serrano. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

El abogado Víctor Martínez presenta la denuncia en representación de Yessenia Serrano.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

Yessenia Serrano sufrió lesiones personales a causa de un vuelco de un busito ‘pirata' en el que viajaba el pasado 6 de septiembre. El accidente, que se produjo tras una regata con otro ‘pirata', ocurrió en Hato Montaña, Arraiján, y Serrano fue trasladada a la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera.

Como consecuencia del accidente, Serrano quedó con dificultad para mover el cuello y el hombro derecho, y con una moderada contractura de músculos paravertebrales del cuello y la espalda, según el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En vista de que no fue contactada por la Policía de Tránsito ni por el propietario del vehículo, Serrano decidió acudir a la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para preguntar por sus pertenencias, por el parte policial del accidente e información relacionada al propietario del transporte en el que viajaba.

Sin embargo, no hubo repuesta y ante la falta de información sobre las personas que se harían responsables por sus lesiones, decidió denunciar el caso en un medio televisivo.

Fue así que la oficina de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre de La Chorrera le informó que el policía que atendió el caso es José Rangel, con quien se entrevistó.

Rangel le informó que contactaría al conductor del bus y le entregó a Serrano una boleta de citación para la audiencia en el Juzgado de Tránsito del Municipio de Arraiján, que se realizó el 20 de septiembre.

La primera irregularidad que notó Serrano fue que la audiencia era por choque y no por vuelco. Luego observó que el parte policial se habría alterado, en vista de que en el espacio de ‘lesionados' o ‘muertos' se trazaron las rayas que significan que no hubo, y piensa que su nombre fue incluido posteriormente, porque allí aparece.

También el documento está tachado en el espacio de ‘fallecidos' y ‘heridos', pero se coloca ‘01' en este último. Todos estos elementos forman parte de la denuncia penal por falsedad ideológica que presentó el abogado Víctor Martínez, en representación de Serrano, al considerar que pudo haber ‘complicidad' del policía con el conductor para eximirlo de responsabilidad por las lesiones causadas a Serrano.

comments powered by Disqus