Política 10/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 10 de agosto de 2018

Denuncia penal contra el director del IMA

Martínez dijo que la denuncia, aunque es contra el director del IMA, también es contra quienes resulten responsables de los hechos.

Raúl Ávila, director del IMA. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Raúl Ávila, director del IMA.

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

Una denuncia penal contra el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila, se presentó este jueves por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

La denuncia, presentada por el abogado Víctor Martínez, se relaciona con el video que se difundió hace unas semanas en el que se ve a funcionarios del IMA botando bolsas de arroz en un lote baldío de una oficina de la institución en la vía Domingo Díaz.

Martínez sustenta la denuncia en que Ávila declaró en un medio de comunicación que se trataba de un video del 28 de agosto de 2017 y que los funcionarios que en él aparecen ya no laboraban en la institución. También dijo que el arroz ya había sido descartado.

Sin embargo, a juicio de Martínez, el Ministerio de Economía y Finanzas establece el procedimiento de descarte de bienes muebles adquiridos con fondos públicos, como es el caso de las bolsas de 25 libras de arroz del IMA.

‘Para el descarte del producto que se encontraba supuestamente en el mercado y que no era apto para el consumo humano, no se siguieron los procedimientos...', señala la demanda.

Son procedimientos muy precisos para el descarte de bienes y lo primero que debió hacer el director del IMA es solicitarlo al MEF y a la Contraloría General y enviar el listado del producto que sería descartado.

Martínez dijo que la denuncia, aunque es contra el director del IMA, también es contra quienes resulten responsables de los hechos.

‘La denuncia es contra el director y contra quienes resulten responsables',

VÍCTOR MARTÍNEZ

ABOGADO DENUNCIANTE

comments powered by Disqus