Política 16/04/2018 - 3:43 p.m. lunes 16 de abril de 2018

Dentro de un mes juez definirá llamamiento a juicio a Ferrufino

La audiencia se desarrolló hoy lunes en su fecha alterna tras ser pospuesta el pasado 15 de marzo, por una solicitud del abogado Generino Rosas, defensa de Ferrufino

Guillermo Ferrufino está siendo investigado por supuesto blanqueo de capitales. / Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Guillermo Ferrufino está siendo investigado por supuesto blanqueo de capitales.

Anterior Siguiente

Guadalupe León Barría
gleon@laestrella.com.pa

El juez primero del Circuito Penal se acogió a un término de 30 días para decidir si llama a juicio al exministro de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino y a su esposa Milena Vallarino en el proceso que se le sigue por supuesto blanqueo de capitales.

La decisión se tomó este lunes, tras culminar la audiencia preliminar en la que comparecieron los imputados.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, el supuesto delito de lavado de dinero lo cometió el exfuncionario durante su administración frente al Mides (2009-2014).

Además de este caso, Ferrufino enfrenta otros procesos que están pendientes de ir en audiencia.

Ferrufino, quien también fue diputado por el partido Cambio Democrático, fue sorprendido el pasado marzo conduciendo bajo los efectos del alcohol en un retén en el área de Caldera, de Boquete, provincia de Chiriquí,  por lo que le endurecieron la medida cautelar prohibiéndole la salida de la provincia donde reside, la ingesta de bebidas alcohólicas en festividades públicas, comercios o actividades fuera de su domicilio.

 

comments powered by Disqus