Política 12/09/2017 - 12:03 a.m. martes 12 de septiembre de 2017

Sin definir el futuro hospitalario de Cucalón

A Cucalón se le señala por supuestamente utilizar mecanismos dilatorios en la investigación que se le sigue por la aparente comisión del delito contra la administración pública en el grado de peculado.

Luis Cucalón, exjefe de la Dirección de Ingresos. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Luis Cucalón, exjefe de la Dirección de Ingresos.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Pese a que el sábado 9 de septiembre se venció el plazo de cinco días que le había otorgado la administración del hospital Punta Pacífica a Luis Cucalón, exdirector general de Ingresos (DGI), para abandonar ese nosocomio, el exfuncionario aún se mantiene recluido en las instalaciones del centro médico privado.

El Ministerio Público informó ayer que no se ha definido cuál será el futuro del procesado, que lleva dos años recluido en el hospital, al que fue trasladado el 9 de septiembre de 2015.

Aunque Cucalón tiene varios padecimientos, a la fecha no está claro para las autoridades de investigación si existen los méritos médicos para que permanezca hospitalizado o sea traslado a un recinto carcelario.

De acuerdo con una nota que presentó la dirección del hospital, la decisión de solicitarle a Cucalón que abandonara el hospital se tomó a raíz de las declaraciones de Moisés Barlett (quien hasta el 5 de septiembre era su abogado), el cual utilizó como excusa al hospital para justificar su permanencia en el centro médico.

Para este lunes se tenía prevista una audiencia preliminar por la presunta comisión de delito contra la administración pública, en perjuicio de la empresa Digicel Panamá, S.A., pero el Juzgado Décimo del Circuito Penal de Panamá decidió suspenderla.

La decisión de la juez Zaida Cárdenas se basó en que hasta la fecha no han recibido respuesta al oficio correspondiente enviado en el que se requiere información sobre el estado de salud y condiciones físicas del detenido.

A Cucalón se le señala por supuestamente utilizar mecanismos dilatorios en la investigación que se le sigue por la aparente comisión del delito contra la administración pública en el grado de peculado.

comments powered by Disqus