Política 21/05/2019 - 12:00 a.m. martes 21 de mayo de 2019

TE no dará prórroga para la entrega de informes de ingresos y gastos en campaña

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Tribunal Electoral, informó que no habrá prórroga para la entrega de este informe.

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

Poco más del 50% de los candidatos que participaron de las elecciones generales del pasado 5 de mayo, para diversos puestos de elección popular, presentaron sus informes de ingresos y gastos del financiamiento privado y público de su campaña.

Ayer venció el plazo para que todos los candidatos que hayan ganado o perdido, presentaran por separado sus informes.

Aquellos candidatos que no hayan presentado este documento, serán sancionados con una multa de $3,000, mientras que el exceso en el tope de estos, será sancionado con el equivalente al doble de la diferencia de la suma excedida, tal y como lo establece el artículo 215 del Código Electoral.

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Tribunal Electoral (TE), informó que no habrá prórroga para la entrega de este informe.

Ayer la excandidata a la Presidencia por la libre postulación Ana Matilde Gómez presentó su informe y reportó que gastó $431,897 en su campaña.

Gómez financió la mayoría de su campaña con aportes propios, unos $240,942. En cuanto a contribuciones privadas recibidas, recaudó $171,664.

El también ex aspirante presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana reportó una recaudación de $1,173,124 en contribuciones privadas. De este monto, se utilizó $1,035,866.

Los $137,259 restantes serán depositados a una cuenta de la Fundación Otro Camino Panamá.

comments powered by Disqus