Política 05/10/2017 - 12:00 a.m. jueves 5 de octubre de 2017

Cuatro consorcios interesados en cuarto puente sobre el Canal

El Ministerio de Obras Públicas recibió la licitación de las propuestas para la nueva obra

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá contará con un espacio para la Línea 3 del Metro. / Presidencia
Presidencia

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá contará con un espacio para la Línea 3 del Metro.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

Cuatro consorcios están interesados en la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que se estima construir en un período de 42 meses a un costo superior a $1,000 millones.

El Ministerio de Obras Públicas recibió las propuestas de los consorcios que están interesados en construir la obra de ingeniería más grande en el país después de la ampliación del Canal y le da viabilidad para el inicio del proyecto estructural de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste.

El proceso contará con una Comisión Evaluadora independiente para determinar la empresa a la que se le adjudicará esta megaobra, destacó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, que asistió al acto de recepción de propuestas para la construcción del cuarto puente.

Varela destacó que este proyecto vial facilitará la comunicación, de manera segura y fluida, de más de un millón de personas que diariamente se traslada desde la provincia de Panamá Oeste a la ciudad capital y viceversa.

‘Con la construcción de esta obra, sumada a la Línea 3, vamos a mejorar la calidad de vida de muchos panameños que a diario utilizan esta ruta para llegar a su destino', precisó el mandatario de la República.

Ambos contemplan una inversión pública que supera los $4,000 millones.

Una vez construido el cuarto puente, ofrecerá otra alternativa de entrada a la ciudad capital por el Corredor Norte, avenida La Paz y avenida Omar Torrijos, lo cual favorecerá el flujo vehicular.

En el acto participaron los consorcios Dragados Sucursal Panamá, S.A., Consorcio Cuarto Puente CSCE-CRE, Consorcio Panamá Cuarto Puente y Astaldi-Daelim, que cumplieron con los requisitos. Ahora, cada propuesta será analizada por la comisión evaluadora que dará a conocer el nombre del grupo que ejecutará el proyecto.

'Lo que se busca con este megaproyecto es lograr una mayor eficiencia del tráfico, en conjunto con la ampliación a ocho carriles del Puente de las Américas hacia Arraiján', especificó el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

comments powered by Disqus