Política 12/06/2018 - 3:06 p.m. martes 12 de junio de 2018

Crisis hipertensión mantiene recluido a Ricardo Martinelli

La diligencia judicial del caso Martinelli inició con una hora y media de retraso

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martineli. / Adriano Duff | La Estrella de Panamá
Adriano Duff | La Estrella de Panamá

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martineli.

Marlene Testa
mtesta@laestrella.com.pa

Leonardo Labrador, médico general del Centro Penitenciario El Renacer, explicó que después de realizar un examen completo al expresidente Ricardo Martinelli diagnóstico una crisis hipertensiva que no pudo ser estabilizada. "Había que trasladarlo de forma inmediata”, añadió el galeno.

En cuatro ocasiones se le monitoreo la presión registrando la última 200/105. Tras realizar un electrocardiograma se escuchó un desface de fibrilación auricular, un signo asociado a un derrame. Según el galeno se requerían otros estudios que pudiesen establecer con certeza la condición del expresidente.

Jerónimo Mejía, juez de garantías, accedió al traslado del reo, luego de escuchar el diagnóstico del médico y de que este le comunicara que el paciente presentaba dolores de cabeza y mareos pasadas las 9 de la noche.

Martinelli, de 66 años, padece múltiples enfermedades crónicas como glaucoma, hipertensión, enfermedad cardíaca no especificada, entre otras. Mejia ordenó una evaluación medico forense a la que el reo se negó alegando que no estaba presente su defensa.

La defensa prepara documento para solicitar al Pleno un cambio de medida cautelar, que se le levante la orden de detención preventiva.

 

comments powered by Disqus