Política 15/07/2019 - 12:00 p.m. lunes 15 de julio de 2019

Reformas constitucionales serán presentadas mañana en Consejo de Gabinete 

El mandatario informó que el paquete de reformas constitucionales será discutido mañana en Consejo de Gabinete que se realizará en San Miguelito

Este presidente Laurentino Cortizo Cohen recibió el borrador de reformas a la Constitución Política de la República por la Concertación Nacional / Roberto Barrios
Roberto Barrios

Este presidente Laurentino Cortizo Cohen recibió el borrador de reformas a la Constitución Política de la República por la Concertación Nacional

Anterior Siguiente

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió el paquete de las reformas constitucionales que elaboró la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Enrique De Obarrio, representante de la sociedad civil ante la Concertación, hizo entrega del documento al presidente Cortizo en un acto en el salón Paz de la Presidencia.

El mandatario informó que el paquete de reformas constitucionales será discutido mañana en Consejo de Gabinete que se realizará en San Miguelito.

Cortizo indicó que las reformas constitucionales serán presentadas en la Asamblea Nacional tan pronto se instale la Comisión de Gobierno del legislativo.

La propuesta plantea reformas a los tres órganos del Estado y para De Obarrio la iniciativa busca combatir la corrupción. 

La idea del Gobierno es que el paquete de reformas constitucionales sea aprobada en este período de sesiones ordinaria de la Asamblea para luego ser presentada en la próxima sesión legislativa que inicia en enero. 

Después las reformas serán sometidas a un referéndum para su aprobación o rechazo de los ciudadanos.

comments powered by Disqus