Política 11/02/2019 - 12:00 a.m. lunes 11 de febrero de 2019

Cortizo pide facilidades para personas con discapacidad

El proceso de inscripción se desarrolló a través del programa Reporta tu Discapacidad, del TE, que se extendió del 20 de agosto de 2017 al 31 de diciembre de 2018. 

Cortizo estuvo con personas con capacidad especial. / Cedida
Cedida

Cortizo estuvo con personas con capacidad especial.

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo solicitó al Tribunal Electoral (TE) garantizar facilidades para las personas con capacidades especiales en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.

Cortizo sostuvo que hay miles de personas con capacidades especiales y adultos mayores que son miembros de partidos políticos o simplemente desean participar en la fiesta democrática que se vivirá el 5 de mayo, pero muchos se abstienen de ir a votar porque en su centro de votación no existen las facilidades para tal fin.

Aseguró que a pesar de que estos panameños tienen prioridad en las filas a la hora de votar, sería excelente que en los diferentes centros del país se habilitaran rampas, pasamanos y otras facilidades para que puedan llegar sin contratiempos a su mesa de votación.

El número de personas con capacidad especial y adultos mayores que votarán en las próximas elecciones generales asciende a 29,644, según cifras oficiales del Tribunal Electoral.

El proceso de inscripción se desarrolló a través del programa Reporta tu Discapacidad, del TE, que se extendió del 20 de agosto de 2017 al 31 de diciembre de 2018.

Estadísticas de la Subcomisión de Trato Preferencial detallan que 337 centros de votación fueron visitados para verificar que cumplen con las especificaciones de accesibilidad que requieren los que se movilicen en sillas de ruedas, utilicen muletas o requieran cualquier tipo de ayuda técnica.

comments powered by Disqus