Política 24/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 24 de agosto de 2018

Cortizo buscaría modificar la ley que creó Aupsa

Cortizo también buscará iniciar una transformación a la Educación, porque se ha estado engañando a los estudiantes con el sistema actual.


Anterior Siguiente

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, de llegar a la Presidencia de la República, buscará modificar la ley que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Cortizo buscará unificar instituciones como han planteado los productores, lo que incluye realizar una modificación profunda a la ley que creó la Aupsa, porque ha servido un canal para la importación de productos, dijo.

El precandidato presidencial buscará darle prioridad a los temas como la Caja de Seguro Social y modificar la Ley de Contratación Pública, que ha sido duramente cuestionada en los dos últimos añños.

En un conversatorio con La Estrella de Panamá , Cortizo, explicó que los cambios a la Constitución se basarán en una Constituyente Paralela y se realizarían con las consultas necesarias para evitar trauma a la economía, que está golpeada.

Cortizo sostiene que el Presidente de la República no es un rey ni un monarca. Asegura que el Ejecutivo tiene mucho poder.

El aspirante presidencial espera darle autonomía económica a entidades como el Judicial, el Tribunal Electoral para que no estén a expensas del Ejecutivo.

Cortizo también buscará iniciar una transformación a la Educación, porque se ha estado engañando a los estudiantes con el sistema actual.

Para el tema del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Cortizo, dejó claro que la institución no se va a privatizar, pero si se debe atacar el problema de las fugas que son más del 40% de la producción de la gua potable.

comments powered by Disqus