Política 16/05/2017 - 4:43 p.m. martes 16 de mayo de 2017

Cortés querella a fiscal que la investiga por enriquecimiento injustificado 

Según Alma Cortés,  el fiscal Aurelo Vásquez está alterando documentos en el proceso que se sigue en su contra


Anterior Siguiente

Ismael Gordón Guerrel
igordon@laestrella.com.pa

La presidenta encargada de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, presentó una querella penal contra el fiscal sexto Aurelio Vásquez, por supuestas falsedad de documentos, libertad personal y abuso.

Cortés, quien es investigada por el presunto delito de enriquecimiento injustificado, llegó al Ministerio Público (MP) a presentar la denuncia en compañía de simpatizantes del partido.

El MP recibió de la Contraloría de la República, en el 2016, un expediente en el que se establece un posible incremento patrimonial injustificado de $2.5 millones, por parte de Cortés.

El informe establece que los recursos provenientes de fuentes conocidas son de $1,0 millones, mientras que los bienes y recursos acumulados suman $3,6 millones. De allí que, a juicio de la Contraloría, existe un enriquecimiento injustificado por $2.5 millones, según se detalla en la auditoría.

La presidenta encargada de CD asegura que se le presentaron al Fiscal peritajes que desmienten el informe de la Contraloría.

“Señora procuradora, usted no tiene la idea el daño que nos está haciendo. Tenemos problemas en los bancos”, aseguró Cortés.

La dirigente de CD está solicitando la separación del cargo del fiscal, porque supuestamente está abusando del cargo.

Según Cortés el fiscal Vásquez está “alterando pruebas” en el proceso que se le sigue.

comments powered by Disqus