Política 23/11/2017 - 1:34 p.m. jueves 23 de noviembre de 2017

CSJ concede hábeas corpus a favor de 'Pipo' Virzi

El exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi podría ser beneficiado con la medida cautelar de país por cárcel

Virzi se encuentra aún detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 23 de agosto de este año. / Archivo / La Estrella de Panamá
Archivo / La Estrella de Panamá

Virzi se encuentra aún detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 23 de agosto de este año.

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

El exvicepresidente de la República Felipe 'Pipo' Virzi podría salir del Centro Penitenciario El Renacer, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le concediera un hábeas corpus, beneficiándolo con la medida cautelar de país por cárcel. Virzi tendrá que esperar si la Fiscalía Anticorrupción apele o no la decisión de la Corte.

Virzi tendrá que notificarse ante la Fiscalía de Corrupción todos los 15 y 30 de cada mes, sin embargo, no podrá salir del país al menos que haga una solicitud ante el Ministerio Público y este se la concede. 

El empresario está siendo investigado  por el supuesto desvío de fondos de la Caja de Ahorros a favor del consorcio HPC-Contratas-P&V y que terminó en la extinta casa de valores.

Por este caso, el Ministerio Público se encuentra investigado a otras siete personas supuesto lavado de dinero.

El 23 de agosto de este año Virzi fue trasladado a El Renacer, penal en el que estuvo recluido por el caso de Cobranzas del Istmo. Por este caso beneficiado con casa por cárcel tras pagar una fianza millonaria.  

comments powered by Disqus