Política 13/03/2018 - 7:59 p.m. martes 13 de marzo de 2018

Comisión de Credenciales se instala y elige a su nueva directiva

Fueron escogidos Fernando Carrillo, Ana Matilde Gómez y Elías A. Castillo, como presidente, vicepresidente y secretario de la Comisión, respectivamente

Pie de foto. / Ed Grimaldo | La Estrella de Panamá
Ed Grimaldo | La Estrella de Panamá

Pie de foto.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

La recién electa Comisión de Credenciales, de la Asamblea Nacional, se instaló la noche de este martes.

Una vez instalada la Comisión se escogió a Fernando Carrillo, presidente; Ana Matilde Gómez, vicepresidente; Elías A. Castillo, Secretario. Los diputados Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas, miembros del Partido Panameñista, no asistieron a la reunión. 

El Pleno de la Asamblea Nacional eligió la noche del lunes a los nuevos integrantes de la Comisión de Credenciales, luego que fuera desmantelada aquella que inició el actual periodo legislativo. 

La bancada Panameñista presentó un Amparo de Garantías Constitucional contra la elección de los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales. 

En la juramentación de los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales estuvo presente Yanibel Ábrego, presidente de la Asamblea Nacional.

Una vez finalizada la instalación de Credenciales, el nuevo presidente, Fernando Carrillo, aseguró que van a hacer su trabajo y están "dispuestos a recibir las personas que sean propuestas como magistradas de la Corte".

Ante la ausencia de sus colegas Rosas y Quirós, el nuevo presidente de la Comisión de Credenciales, insistió que ambos son miembros porque el pleno del Legislativo así lo decidió. 

La Comisión de Credenciales iniciará su sesiones desde mañana.

comments powered by Disqus