Política 11/10/2018 - 1:17 p.m. jueves 11 de octubre de 2018

Comisión de Credenciales archiva expediente  contra magistrado Harry Díaz

La Comisión acogió una recomendación de una subcomisión presidida por la diputada Mariela Vega que determinó que la acción penal prescribió

Comisión de Credenciales archiva expediente  contra magistrado Harry Díaz

Anterior Siguiente

Gustavo A. Aparicio O.
gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional decidió archivar y no admitir la denuncia por calumnia presentada por la ex ministra de la Presidencia María Fábrega en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Diaz.

La denuncia fue presentada en representación del magistrado Luis Ramón Fábrega, luego de que Díaz en una entrevista televisiva presuntamente indicara que el ex magistrado Alejandro Moncada Luna le habría dicho que Luis Ramón Fábrega era pedófilo y que tenía pruebas. 

La Comisión acogió una recomendación de una subcomisión presidida por la diputada Mariela Vega que determinó que la acción penal prescribió.

En el informe de la subcomisión esta consideró que el plazo de prescripción de la acción penal venció, debido a que el delito denunciado se cometió el 14 de enero de 2014. La subcomisión destacó que el delito de calumnia tiene un término de prescripción de 18 meses, "lo que nos indica que la acción penal prescribió".

comments powered by Disqus